|
La temperatura mínima en Yucatán no iría más allá de los 16 grados entre sábado y lunes, según Conagua.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
Tal y como estaba pronosticado, el frente frío No. 18 ocasiona descenso de temperaturas en la entidad, registrándose en esta ciudad uno de los amaneceres más frescos del mes con una mínima de 13.8 grados Celsius, y para el fin de semana se mantiene el pronóstico de noches y mañanas de frías muy frescas en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua.

En Abalá se tuvo este viernes el valor más bajo, de 8.5 grados Celsius. En esta ciudad la temperatura mínima de 13.8 grados se dio a las seis horas, y la más alta, de 24.8, a la una de la tarde. La humedad alcanzó el 79 por ciento a las siete de la mañana y la más baja, del 57%, al mediodía. Hubo viento máximo de 13 kilómetros por hora del oeste a las 13 horas.

Para el lunes 24, de acuerdo con los pronósticos, se prevén condiciones de tiempo estable, la presencia de temperaturas de cálidas a calurosas y bajo potencial de precipitaciones.

Para este sábado se pronostican temperaturas mínimas de entre los 6 y 10 grados Celsius en Yucatán, esperándose que los valores más bajos se presenten en el cono sur del estado. Para Campeche se anticipan mínimas de 9 a 13 grados Celsius y entre los 12 y 16 grados en Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 24 y 28 grados Celsius en los tres estados de la región. El potencial de precipitaciones es bajo y se presentarían vientos del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 kph en la zona costera.

Domingo y lunes

Este domingo se mantendrá la masa de aire frío sobre la región y generará temperaturas mínimas de entre 8 y 12 grados en Yucatán, de 10 a 14 grados en Campeche y entre los 14 y 18 grados en Quintana Roo.

Los registros máximos oscilarían entre los 25 y 29 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. El potencial de precipitaciones es bajo para Campeche y Yucatán, aunque enQuintana Roo se podrían presentar chubascos en la línea costera.

Los vientos serían de componente este-noroeste de 15 a 25 kph con rachas de hasta 40 en la zona costera.

Para el lunes se pronostican condiciones de tiempo estable en la mayor parte dela región, aunque se presentará una mañana y noche de muy fresca a fresca. En tal sentido, se anticipan temperaturas mínimas de entre los 12 y 16 grados Celsius en Yucatán, así como de los 15 a 19 grados en Campeche y de Quintana Roo.

Se presentarían condiciones de cielo de parcialmente nublado con nubladosdispersos y las temperaturas máximas oscilarían entre los 24 y 28 grados Celsius en Yucatán.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton