Pronostican un jueves con calor de hasta 38 grados en Yucatán

El ingreso de una nueva onda tropical a partir de este próximo viernes favorecería la presencia de lluvias vespertinas.

|
Para hoy y mañana las temperaturas mínimas en Yucatán serían de 22 a 26 grados y las máximas de 34 a 38. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La humedad que resiente la entidad, quedó de manifiesto ayer por la mañana por un amplio banco de niebla que acompañó a sus habitantes durante las actividades de las primeras horas de la mañana. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el establecimiento de una vaguada y el ingreso de una nueva onda tropical a partir de este próximo viernes favorecería la presencia de lluvias vespertinas durante los próximos días, aunque se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, informa 

De acuerdo con los pronósticos, hoy y mañana se prevén temperaturas de 34 a 38 grados para los estados de Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan valores de 33 a 37 grados.

En cuanto a las mínimas, se pronostican valores de 22 a 26 grados para los siguientes días.

Los pronósticos sobre las lluvias indican, como informamos en su oportunidad, que el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región, en combinación con el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, favorecerá chubascos vespertinos, especialmente al noreste, centro y suroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo. Este día una onda tropical se ubicará al occidente del Mar Caribe.

Para mañanas, se prevé que una onda tropical cruce la Península de Yucatán, lo cual aumentará el potencial de precipitaciones. Por ello, se anticipan lluvias fuertes al oriente y suroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se prevé que estas condiciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Ayer  el chubasco en Mérida dejó una lluvia de 10.6 mm de en el lapso de 16 a 17 horas, la racha más intensa de viento alcanzó los 36 km/h con dirección sur-oeste, la humedad máxima de ayer fue del 98% a las 7 de la hora en la que también se registró la temperatura más baja del día 25 grados, luego el termómetro subió hasta alcanzar los 35.2 grados alas 14 horas, cuando se registró la humedad mínima del 62%.

Lo más leído

skeleton





skeleton