Habrá más calor para los próximos días en Yucatán: Conagua

El establecimiento de una vaguada pudiera favorecer chubascos en las porciones centro y oriente de Yucatán.

|
Además de mucho calor, se esperan algunas lluvias para el estado de Yucatán. (Foto Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Temperaturas de calurosas a muy calurosas con registros entre los 31 a 36 grados predominarán para los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como bajo potencial de precipitaciones, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este martes, los registros máximos fluctuarán entre los 31 a 35 grados en Yucatán y Quintana Roo, y de 32 a 36 grados en Campeche.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el establecimiento de una vaguada pudiera favorecer chubascos en las porciones centro y oriente de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y lloviznas aisladas en el centro y sur de Campeche.

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

Para el miércoles, continuarán los valores de entre 31 a 35 grados en Yucatán y Quintana Roo, en tanto que para Campeche serán de entre 32 a 36 grados.

Asimismo, el ingreso de aire marítimo tropical pudiera generar lloviznas aisladas en el oriente de Yucatán, centro de Quintana Roo y en el sur de Campeche.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

Se prevé que para el jueves la presencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo favorezcan chubascos en el norte, centro y oriente de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo; y, en el sur de Campeche, lloviznas de manera aislada.

Lo más leído

skeleton





skeleton