Pronostican un jueves caluroso, sin lluvias

Las temperaturas máximas serán de 29 a 33 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán

|
Para el sábado los termómetros podrían marcar 36 grados (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
El establecimiento del sistema de alta presión favorecerá de nuevo una recuperación gradual en las temperaturas máximas para los próximos días, aunque no se descartan condiciones muy frescas durante las mañanas, especialmente para este viernes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En esta capital, este miércoles la temperatura máxima fue de 30 grados Celsius a las dos de la tarde, y la mínima, de 21 a las siete de la mañana. Hubo viento máximo de 14 kilómetros por hora del Norte a las 13 horas. La humedad alcanzó el cien por ciento a las seis horas, y a las dos de la tarde, se dio la más baja, del 49%.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se presentarán desde la mañana condiciones de cielo mayormente despejado, aunque durante la tarde no se descartan nublados en ciertas zonas de la región.

Las temperaturas máximas serán de 29 a 33 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán, y las mínimas, oscilarían entre los 13 y 17 grados Celsius en Yucatán, de 15 a 19 grados en Campeche y entre los 17 y 21 grados en Quintana Roo.

Mientras que para Yucatán no se esperan lluvias, no se descartan lloviznas aisladas en las zonas centro y sur de Quintana Roo y en el sur de Campeche.

Se anticipan vientos del norte-noreste de 20 a 30 kph con rachas mayores a los 50 en la zona costera.

Viernes y sábado

Para este viernes se pronostican temperaturas máximas de 30 a 34 grados Celsius para los tres estados de la Península. Los valores mínimos oscilarían entre los 12 y 16 grados, en Yucatán; de 14 a 18.0 grados, en Campeche, y entre los 15.0 y 19.0, en Quintana Roo.

Predominarán las condiciones de cielo mayormente despejado y este día no se esperan lluvias en la región.Los vientos dominantes serían del noreste de 20 a 30 kph con rachas de hasta los 50 en la zona costera.

Ya para el sábado se mantiene el dominio del sistema de alta presión, por lo que se esperan temperaturas máximas de entre los 32 y 36 grados Celsius en toda la Península de Yucatán. Los valores mínimos oscilarían entre los 13 y 17 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton