Pronostican chubascos en oriente, sur y noroeste de Yucatán

Las temperaturas serán de templadas a cálidas al amanecer y por la tarde serán de cálidas a calurosas

|
Para el sábado se esperan lloviznas con intervalos de lluvia aislada en el sur, centro y noroeste de Yucatán (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
En este fin de semana se prevén condiciones estables, cielo nublado, y temperaturas de templadas a cálidas como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical y una vaguada sobre la región, aunque ya para el lunes se comenzarán a sentir efectos de un nuevo sistema frontal, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto, este jueves en esta ciudad, la temperatura máxima fue de 29 grados Celsius a las tres de la tarde, y la mínima, de 19 grados, a las seis horas, con una humedad que alcanzó el 98 por ciento a las cinco horas, y la más baja, del 55% a las 15 horas. Hubo viento máximo de 19 kilómetros por hora del este-noreste a las tres de la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, este viernes el establecimiento de una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de aire marítimo tropical proveniente del golfo de México y el mar Caribe, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el norte, centro y sur de Campeche, oriente, sur y noroeste de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y por la tarde serán cálidas a calurosas, con viento dominante de dirección este de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en zonas costeras. Un nuevo sistema frontal se ubicará al noreste de la República Mexicana.

Sábado y domingo

El sábado, la entrada de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada sobre la región, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lluvias en el norte y sur de Quintana Roo, así como lloviznas con intervalos de lluvia aislada en el sur, centro y noroeste de Yucatán, norte y sur de Campeche.

Continuarán las temperaturas de templadas a cálidas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, con viento de dirección sureste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 en zonas costeras. El nuevo sistema frontal se localizará sobre la porción central del Golfo de México.

Para el domingo, el sistema frontal se extenderá desde la porción oriental del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, generando a su paso aumento de nublados y probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noroeste, centro y oriente de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton