Pronostica la Conagua chubascos para Yucatán

Las temperaturas serán calidad a calurosas durante el día

|
Se espera que para este miércoles caigan chubascos en el noroeste y sur de Yucatán. (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ayer lunes, la temperatura máxima registrada fue de 30.1 grados Celsius; la mínima fue de 20.6 grados
Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El establecimiento de una vaguada sobre la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y golfo de México, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en los tres estados de la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy, se prevé que un centro de baja presión se localice al sur de la Península ocasionando nublados vespertinos con probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calidad a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 50 km/h principalmente en la Sonda de Campeche. El frente frío 11 recorrerá la porción central de Veracruz.

Para Yucatán, los registros de temperaturas máximas oscilarán entre los 30 a 34 grados en tanto que las mínimas serán de 15 a 19 grados; para Campeche se esperan máximas de 29 a 33 grados y mínimas de 17 a 21 grados; en Quintana Roo se esperan valores de 28 a 32 grados y mínimas de 18 a 22 grados.

Siguientes días

Para mañana miércoles, la entrada de aire marítimo tropical y una vaguada que se extenderá desde el sur de la región hasta el suroeste del Golfo de México, mantendrán la probabilidad para intervalos de chubascos vespertinos al norte y sur de Quintana Roo, centro y suroeste de Campeche, así como en el noroeste y sur de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, continuarán en rangos de cálidas a calurosas durante el día y templadas al amanecer, con viento del este-noroeste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Para el jueves se espera que el establecimiento de un canal de bajas presiones sobre el sureste del territorio nacional favorezca cielo medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en los tres estados de la Península.

Las temperaturas continuarán en rangos de calidad a calurosas durante el día y templadas al amanecer, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton