|
Pronostican lluvias en este fin de semana (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Después de varios días con temperaturas calurosas, este fin de semana se prevé en la entidad la presencia de lluvias para este sábado y domingo en diferentes zonas, como consecuencia del fenómeno conocido como el “Cordonazo de la Santa Cruz”, por lo que se le recomienda a la población tomar sus precauciones.

Para hoy se prevé un día muy caluroso con temperaturas máximas de 39 grados, cielo de medio nublado a mayormente nublado y un pronóstico de potencia ocurrencia de lluvias por la tarde para todo el estado, incluyendo la ciudad de Mérida.

Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), dijo que “es muy probable se presente el fenómeno de el Cordonazo de la Santa Cruz el domingo desde temprano o durante el transcurso de la mañana”.

Ayer fue un día muy caluroso con cielo medio nublado y algunas precipitaciones leves en las zonas del este y sureste del estado. A las 16:00 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó temperaturas máximas de 38.7° en Mérida; 37.5°; en la Gerencia Regional; 32.4° en Progreso; y 36.0° en Valladolid.

Mientras que para mañana se esperan cielos mayormente nublado desde la madrugada y potencial de ocurrencia de lluvias desde temprano por la mañana, debido a una inestabilidad atmosférica provocada por la cercanía de un nuevo frente frío en la zona.

Soplarán vientos del oeste y noroeste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, debido a la presencia del “Cordonazo de la Santa Cruz” en la zona que, aunque se desconoce la intensidad con que llegará, se espera provoque con su presencia marejadas, lluvias de fuertes a intensas y es muy probable en algunas zonas caiga granizo.

Lo más leído

skeleton





skeleton