Prevén un domingo caluroso y con lluvias en Yucatán

De acuerdo a la Conagua hay un 80 % de probabilidad de lluvias fuertes para Campeche y Yucatán.

|
Aunque la Conagua pronostica que habrá más calor en Yucatán, este podría estar acompañado por lluvias fuertes. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mérida fue ayer la ciudad más calurosa del país, al registrarse una temperatura máxima de 38.2 grados a las 14:00 horas, aunque se prevé una tregua al calor a partir de hoy domingo con la entrada del frente frío número 49, el cual producirá fuertes lluvias en el Norte y Poniente de la entidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este día, el frente frío No. 49, estará desplazándose hacia el sureste, afectando el norte y noreste del país; al final del día alcanzará el norte de Veracruz, asociado con una zona de inestabilidad ubicado sobre Sinaloa y Durango. En su recorrido  favorecerá potencial de lluvias puntuales intensas en el  norte, centro oriente y occidente del país.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. 

Para la Península de Yucatán se espera  cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y Yucatán y lluvias aisladas en Quintana Roo. Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 kph con rachas.

La temperatura mínima en esta ciudad fue de 22.2 a las siete de la mañana, y después de las tres de la tarde, la máxima comenzó a descender a 37.7. Hubo una humedad máxima del 98 por ciento a las seis horas, y mínima del 65%, a las 13. Se registraron vientos máximos del Sureste de 27 kph a las nueve de la mañana.

Del lunes al martes se pronostica que la temperatura comenzará a descender y serán de 29 a 33 grados máximas y vientos fuertes del norte de hasta 65 kph, en las costas norte de la Península de Yucatán. También se esperan lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton