Llega diciembre... con 35 grados en Yucatán

Un sistema anticiclónico propiciará la racha de fuerte calor en la Península durante los próximos días.

|
Se esperan temperaturas por arriba de los 35 grados para los próximos días en la Península de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se pronostican temperaturas calurosas para la mayor parte de la región, aunque no se descartan algunos chubascos aislados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estas condiciones calurosas son resultado de la influencia de un sistema de alta presión o anticiclónico que favorecería la presencia de temperaturas de más de 35 grados.
El frente frío número 11 se ubica en el norte del Golfo de México y no se prevé que afecte a la Península de Yucatán.

En tal sentido, durante los siguientes días se anticipan temperaturas máximas de 32 a 36 grados, y mínimas de 16 a 20 grados.

Este jueves una baja presión en el sur de la región, en asociación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, favorecerá chubascos aislados sobre las porciones centro, oriente y sur de Yucatán.

Mañana, el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, en interacción con una vaguada sobre el suroeste de la región, generará chubascos aislados sobre el norte y occidente de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton