Vientos, aguaceros y temperaturas bajas, en Yucatán

Se esperan temperaturas mínimas en la entidad de entre 17 y 21 grados durante los siguientes días.

|
La fuerte lluvia de este jueves sorprendió a los meridanos. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como estaba previsto, anoche se sintieron los primeros efectos del frente frío 13 en la región, donde se registraron lluvias en buena parte de la región como consecuencia de la vaguada prefrontal, pero se espera que hoy entre el norte con presencia de aguaceros, vientos fuertes y oleaje.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se prevé que el sistema frontal empiece a afectar a la región al mediodía con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kph, condiciones que se pudieran extender mañana.

En el litoral de los tres estados de la Península se anticipa también oleaje de dos a tres metros de altura, condiciones que se pudieran prolongar hasta las primeras horas del sábado, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos.

En cuanto a las temperaturas máximas, para hoy se anticipan de 29 a 33 grados en Yucatán y mínimas de entre 17 y 21 grados durante los siguientes días.

Hoy se esperan lluvias muy fuertes sobre la zona costera de Yucatán y de Campeche. Mañana sábado se anticipa que el frente frío 13 se ubique sobre la zona oriente de la Península de Yucatán, favoreciendo chubascos en el norte y centro de Yucatán.

  • Este jueves la temperatura máxima en Mérida fue 35.1 grados a las dos de la tarde y la mínima, de 23.7 grados, a las siete horas. El viento máximo fue del sureste de 24.8 kph por hora. 

Lo más leído

skeleton





skeleton