Hoy, más chubascos en Yucatán

Para este sábado se esperan temperaturas mínimas de hasta 17 grados en la entidad.

|
Para este sábado seguirán los efectos del frente frío 13, por lo que se esperan chubascos en la región. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un amanecer fresco al igual que tardes noches con clima similar se espera este fin de semana, junto con chubascos frecuentes en la región,  a causa de los efectos del frente frío No. 13, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este sábado se prevé que el frente frío 13 se encuentre sobre el oriente de la Península de Yucatán, favoreciendo chubascos en el norte y centro de la entidad, donde se espera que las temperaturas máximas oscilen entre 26 y 30 grados y la mínima entre 17 y 20.

De hecho, ayer después de varios días de altas temperaturas, el termómetro descendió significativamente, principalmente en el interior del estado al registrarse mínimas de 15 grados en Tantakín; 16, en Oxkutzcab;  18, en Becanchén, Chanchichimilá y Peto.

En Mérida el valor mínimo fue de 22.4 a las dos de la madrugada, y el máximo alcanzó 31.4 grados a las dos de la tarde.

Mérida, bajo el agua

Una inusual noche de viernes vivió la capital yucateca, debido a la gran cantidad de lluvia que cayó en diferentes zonas de la ciudad. 

Cerca de las 10:30 de la noche, el Cinvestav Mérida reportó 100 mm. de agua, mientras que la estación de la Uady 63.8 mm. Lo anterior significaría que en un día se superó el pronóstico mensual.

Se disipa

  • El sistema frontal No. 13 comenzará a disiparse en las primeras horas de mañana sobre el Mar Caribe, dejando de afectar México. Su masa de aire polar irá modificando sus características.

Lo más leído

skeleton





skeleton