Pronostican fuertes lluvias y temperaturas calurosas

Se esperan chubascos con tormentas aisladas en el oriente, sur y noroeste de Yucatán

|
Al parecer el clima lluvioso se prolongará al menos hasta el próximo lunes en Yucatán. (Fotos José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Un fin de semana parcialmente nublado e inicio de la siguiente semana con fuertes lluvias se espera para el estado, como consecuencia de una vaguada y la entrada de humedad a causa de una onda tropical en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto este sábado la ciudad de Mérida fue bañada por un fuerte chubasco vespertino, cuyo índice de precipitación fue de 0.6 mm,y con una temperatura máxima, de 33 grados Celsius a las dos de la tarde, y la mínima, de 24 grados Celsius a las seis de la mañana. La humedad alcanzó el cien por ciento a la una de la madrugada, y la más baja se dio a las 14 horas, del 55%. Hubo viento máximo de 13 kilómetros por hora del Nor-noreste, a las 16 horas.

El ingreso de humedad hacia la Península de Yucatán, combinado con una vaguada, favorecerán este domingo condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos aislados en el norte y sur de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas aisladas en el oriente, sur y noroeste de Yucatán y el norte y suroeste de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 kph y rachas de 50 en la región costera de Yucatán y Campeche. Una nueva onda tropical se ubicará sobre Centroamérica.

.

La próxima semana

Este lunes, el paso de una onda tropical a la región favorecerá la probabilidad de chubascos con tormentas localmente fuertes en el norte y centro de Quintana Roo; oriente, sur, centro y noroeste de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche.

Se mantendrán las temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 50 en la región costera de Yucatán y Campeche.

Ya para el martes, se prevén condiciones favorables para el desarrollo de tormentas, debido al aporte de humedad asociado a la onda tropical que se ubicara al occidente de la región, que combinado con el fuerte calentamiento diurno, propiciarán intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes en el noreste, centro y noroeste de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton