Mucha lluvia y bochorno para este miércoles

Nueva onda tropical provocará precipitaciones vespertinas en los próximos días.

|
Se anticipan lluvias vespertinas para los próximos días, en la entidad. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El establecimiento de una vaguada, el ingreso de aire húmedo y el paso de una nueva onda tropical, favorecería durante los días siguientes lluvias de diversa intensidad por la tarde, en algunas zonas de la Península.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se espera la presencia de temperaturas calurosas con el alto contenido de humedad que existe en el medio ambiente favorecerá fuerte efecto de “bochorno” entre la población.

En cuanto a las precipitaciones, para este miércoles se esperan tormentas fuertes a muy fuertes sobre en el noroeste, sur y centro de Yucatán. El jueves habrán chubascos sobre el noroeste y sur del estado.

En cuanto a las temperaturas máximas, se estiman valores durante el día de 33 a 37 grados.

Cindy

  • Por otra parte, a 520 kilómetros al norte de la Península de Yucatán, al centro del Golfo de México, y ya lejos del país, este martes se formó la tormenta tropical Cindy con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros.
  • El sistema se encuentra semiestacionario, aunque se prevé que tenga un desplazamiento con dirección nor noroeste durante los siguientes días. Este es el tercer sistema tropical con nombre que se desarrolla en la cuenca del atlántico, Mar Caribe y Golfo de México en la Temporada de Ciclones Tropicales 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton