Pronostican tres días más de lluvias en Yucatán

De acuerdo a la Conagua, las temperaturas máximas se mantendrán entre los 35 y 38 grados.

|
Según la Conagua se esperan lluvias vespertinas para los próximos 3 días en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua informó que se mantiene el potencial de lluvias vespertinas sobre la península de Yucatán para los próximos tres días. 

El organismo informó que la onda tropical No. 39 que se extiende desde la porción suroeste de la península de Yucatán hasta Guatemala, en combinación con una baja presión al sureste de la región, favorecerían para este domingo fuertes precipitaciones que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en los tres estados de la península. 

Se mantendrá el cielo despejado en la mañana con incremento de nubosidad en la tarde, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, muy calurosas en el día y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas.

Las temperaturas máximas durante los próximos dos días se mantendrán en la región entre los 35 y 38 grados Celsius.

Para este domingo el establecimiento de una vaguada sobre la Sonda de Campeche, favorecería condiciones de cielo nublado y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo. 

Este sábado en la ciudad de Mérida prevaleció la humedad con un promedio de 80%. La temperatura máxima fue de 35.5 grados a las 14 horas y la mínima de 21.8 al amanecer. Los vientos máximos fueron de 14 km/h. No se registraron precipitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton