Pronostican lluvias intensas para hoy en Yucatán

De acuerdo a la Conagua, se espera que prevalezcan las temperaturas calurosas durante el día.

|
La Conagua prevé calor durante el día y lluvias vespertinas en Yucatán para este fin de semana. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Se mantiene el pronóstico de lluvias vespertinas en la Península de Yucatán, con mayor intensidad hoy y gradual disminución hasta el lunes, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para hoy se prevé que el establecimiento de un vaguada sobre el occidente de esta Península, así como el calentamiento diurno y la influencia de la onda tropical No. 16 desarrollen nubes de tormenta (nublados convectivos) por la tarde, con potencial para chubascos con tormentas localmente fuertes en el oriente, centro y occidente de Yucatán; centro y sur de Campeche; así como, en las zonas costeras de Quintana Roo. 

No se descarta que estas condiciones del clima estén acompañadas de actividad eléctrica, así como rachas de viento fuerte en las áreas de tormenta. 

También se espera que prevalezcan las temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer con viento dominante del este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas costeras. 

El domingo

Para mañana domingo se prevé una disminución en el potencial de lluvias, ya que se espera durante las primeras horas del día un cielo de despejado a medio nublado, al menos durante la mañana, pero se esperan nublados convectivos por la tarde debidos a la cercanía de la nueva onda tropical, lo que propiciará condiciones para intervalos de chubascos especialmente durante la tarde y noche en el oriente, centro y sur de Yucatán.

Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales superiores a 45 km/h en zonas costeras.

El lunes

Para el lunes se espera que durante la mañana prevalezca condiciones estables, con un incremento en los nublados por la tarde debido al ingreso de aire marítimo tropical, aunado al calentamiento diurno y a una vaguada asociada a un centro de baja presión al sur de la Península.

Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al norestede 15 a 25 km/h y rachas ocasionales superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Ayer Mérida tuvo un día caluroso y muy húmedo, a las 05:00 horas se registró el 100 por ciento de humedad, una hora después de registró la temperatura más baja que fue 24.7 grados, a lo largo del día el calor subió hasta los 36.2 grados a las 14:00 horas, la humedad más baja es del 73%; la racha más intensa del viento fue de 29.9 km/h de dirección noreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton