Pronostican temperaturas mínimas de 6 a 10 grados en Yucatán

Para este sábado se esperan de chubascos a tormentas fuertes en el oriente de Yucatán; se pide a la navegación marítima estar muy al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto

|
Las bajas temperaturas podrían sentirse durante todo el fin de semana e incluso hasta el lunes.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
Fuerte evento de Norte en la costa, oleaje elevado y un importante descenso en las temperaturas mínimas, de entre seis y 10 grados Celsius, es lo que se pronostica para los próximos días en la Península de Yucatán por influencia y paso del Frente Frío 29, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por el fuerte descenso que se espera en los valores mínimos a partir del lunes, y se pide a la navegación marítima estar muy al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Este viernes en esta ciudad, la máxima fue de 29.2 grados Celsius, a las 14:00 horas y la mínima, de 19.3 a las seis de la mañana. La humedad alcanzó el 94 por ciento a las cuatro horas, y a las dos de la tarde, el 55%, siendo la más baja. Hubo viento máximo del nor-noreste de 27 kilómetros por hora a las cuatro de la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, si bien durante la mañana y mediodía de este sábado se presentarán condiciones estables en la región, durante la tarde una vaguada prefrontal asociada al Frente Frío 29 favorecería incremento en la nubosidad, en el potencial de lluvias y un cambio en la dirección y velocidad del viento.

En tal sentido, se anticipa en la tarde o noche de este día habrá evento de Norte con vientos sostenidos de 20 a 30 kph y rachas mayores a los 60, que pudieran llegar a los 70, especialmente en la zona costera de Campeche, de Yucatán y de la zona norte y centro de Quintana Roo.

Durante la noche también se espera que se incremente el oleaje, esperándose de dos a más metros de altura.

Habrá precipitaciones de vespertinas a nocturnas, especialmente de chubascos a tormentas fuertes en el oriente de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche. No se descarta la presencia de lloviznas para el resto de la Península de Yucatán.

Se recomienda a la navegación marítima mucha precaución a partir de esta tarde y estar muy al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Domingo y lunes

Este domingo se mantendrán los vientos de componente norte-noreste de 20 a 30 kph con rachas superiores a los 60, especialmente en la mañana, tendiendo a disminuir por la tarde. De igual manera, se mantendrá el oleaje elevado durante la mañana y mediodía.

El potencial de precipitaciones es bajo, pero no se descarta la presencia de lloviznas en las zonas norte y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 29 favorecería registros de 20 a 24 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán, como máximas, y las mínimas oscilarían entre los 14 y 18 grados Celsius en Yucatán.

El lunes, la masa de aire frío cubriría buena parte del Golfo de México y de la Península de Yucatán, generando marcado descenso en las temperaturas mínimas,de entre los 6 y 10 grados Celsius, sin descartar valores ligeramente más bajos en el sur de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton