Pronostican nuevo descenso en temperaturas en Yucatán

Para este jueves podría haber de chubascos a lluvias fuertes en el oriente y centro del Estado

|
Este miércoles la temperatura más alta en Yucatán fue de 33 grados. Para este jueves alcanzaría los 27 grados.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
El ingreso de un nuevo sistema frontal y su masa de aire frío favorecerán para los próximos días un nuevo descenso en las temperaturas mínimas, especialmente en el cono sur de Yucatán, sin descartar algunas precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua),

Se prevé que los valores más bajos se presenten en comunidades del sur de Yucatán, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De igual manera, se presentarán precipitaciones de diversa intensidad en la región, además de condiciones de condiciones de cielo de medio nublado a nublado, como consecuencia de una vaguada, asociada al frente frío No. 30 de la temperada.

En tanto este miércoles en esta ciudad, la temperatura máxima fue de 33 grados Celsius, con una sensación térmica de 36 grados, a las dos de la tarde. La humedad más baja se dio a las dos de la tarde con 44%. Viento máximo del sur-sureste de 28 kilómetros por hora a las dos de la tarde.

En lo que respecta a los valores mínimos, el Observatorio Meteorológico reportó 22.6 grados Celsius, y en el interior del Estado, hubo igual leve recuperación de las temperaturas, siendo el registro más bajo en Abalá, con 10 grados, seguido de Oxkutzcab, 11 grados; Conkal, con 13; Tizimín, 14, y Chocholá, 15.

Jueves

De acuerdo con los pronósticos, se espera que para este jueves el Frente Frío 30 se extienda sobre la región y favorezca de chubascos a lluvias localmente fuertes en el oriente y centro de Yucatán; centro y norte de Quintana Roo; y, en el centro de Campeche.

La influencia de este sistema favorecería temperaturas máximas de 23 a 27 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 26 a 30 grados en Quintana Roo. En tanto, las mínimas oscilarían entre los 16 y 20 grados Celsius en Yucatán, de 17 a 21 grados en Campeche y entre los 18 y 22 grados en Quintana Roo.

Por otra parte, se pronostican vientos de componente Norte de 20 a 30 kph y rachas de hasta los 50 en la zona costera de la región.

Viernes

Para este viernes se espera que el sistema frontal se mantenga sobre la Península de Yucatán y genere cielo de medio nublado a nublado con probables chubascos en las zonas oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, en el centro y suroeste de Campeche.

Se presentará un descenso en las temperaturas mínimas, por lo que se prevén valores de entre 12 y 16 grados Celsius en Yucatán, sin descartar registros de los 9 a 11 grados en el cono sur del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton