Pronostican leve alza en la temperatura y lloviznas

Las lloviznas se registrarían en el noreste y oriente del Estado.

|
Este jueves la temperatura mínima en Yucatán fue de seis grados en Oxkutzcab y la máxima en Mérida de 28.7 grados Celsius. (Foto Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
Una ligera recuperación en los valores mínimos se espera en esta ciudad para los próximos días, pese a la presencia del frente frío No. 32 en la región, y con condiciones de bajas probabilidades de lluvia, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En esta ciudad la temperatura mínima fue de 11.9 grados Celsius, mientras que en el Cono Sur se dieron registros de hasta seis grados, como en Oxkutzcab. Luego en Abalá el mercurio marco 6.5 grados; en Tantakín y Bencanchén, 7; Mocochá, 9; Conkal y Peto, 10, y Tizimín, 11.

Conforme avanzó el día, los termómetros llegaron hasta 28.7 grados Celsius en Mérida. El viento máximo fue del sur-suroeste de ocho kilómetros por hora, a la una de la tarde. La humedad más baja fue del 40 por ciento a las dos de la tarde, y la más alta alcanzó el 91%, a la una de la madrugada.

De acuerdo con los pronósticos, este viernes la masa de aire frío que da impulso al frente frío No. 32 hacia el mar Caribe, cubrirá gran parte del Golfo de México y la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo despejado sobre la mayor parte de la región, así como nubosidad dispersa con probabilidad para lloviznas en el noreste y oriente de Yucatán, lluvias aisladas en el norte y costas de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, con probabilidad de registros menores en el sur de Yucatán. El viento dominante será de componente este de 15 a 25 kph y rachas de 40 en zonas costeras.

Sábado

Para este sábado, el sistema de alta presión con centro frente a la costa este de Estados Unidos, favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región y en interacción con una vaguada sobre la Península de Yucatán.

Se prevén condiciones de cielo despejado y nublados aislados en Campeche, probabilidad para lluvias en el norte y sur de Quintana Roo, así como lloviznas en el oriente de Yucatán. Las temperaturas serán calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, con viento de dirección este de 15 a 25 kph y rachas de 40 en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton