|
Este jueves, un nuevo frente frío se ubicará sobre la porción noroeste del Golfo de México.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
Jornadas calurosas, cielo parcialmente despejado y estable, así como bajas probabilidades de precipitaciones, se espera que prevalezca para los próximos días en la entidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De hecho, en la entidad prevalecieron clima caluroso. Con excepción de Tantankín, donde se registró 12 grados Celsius (fue el sitio donde hubo el registro más bajo en el Estado) en los demás municipios hubo temperaturas cálidas en la mañana, con 15 grados en Conkal, Abalá y Oxkutzcab; 18, en Tizimín; 18.5 en Ticul, y 19, en Valladolid.

En esta ciudad, la mínima fue de 22.5 grados Celsius a las seis horas, y el valor máximo resultó de 34 grados a las dos de la tarde. Hubo viento máximo de 24 kilómetros por hora del Sureste. Humedad mínima del 45%, a la una de la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves la entrada de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en combinación con una vaguada débil sobre la región, generarán condiciones de cielo despejado y nubosidad aislada con probabilidad para lloviznas en el noreste de Yucatán, sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante el día, oscilando entre 33 a 34 grados Celsius, con viento de dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 kph en zonas costeras.

Este jueves, nuevo frente frío se ubicará sobre la porción noroeste del Golfo de México.

Para el viernes, el frente frío se extenderá sobre la porción central del Golfo de México generando ingreso de humedad hacia la Península de Yucatán con probabilidad para lloviznas en el norte de Yucatán, sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Continuarán las temperaturas templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante el día, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton