Pronostican un viernes caluroso en Yucatán

Se preve que hoy llueva en Campeche y en Quintana Roo pero no en Yucatán

|
Se espera que el frente frío númeo 35 no ocasiones mayores problemas a la región.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
Tiempo estable, cielo parcialmente despejado, con temperaturas calurosas y pocas condiciones para precipitaciones se espera que continúen predominando para este fin de semana en esta capital, según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto este jueves en esta ciudad, el mercurio alcanzó los 34 grados Celsius a las dos de la tarde, y el valor mínimo se dio a las seis de la mañana, de 18 grados. Hubo viento máximo de 30 kilómetros por hora del este-sureste a las 11 horas. La humedad alcanzó el cien por ciento a las dos de la madrugada y a las 13 horas se dio el registro más bajo, del 47%.

De acuerdo con los pronósticos, este viernes las temperaturas máximas oscilarían entre los 30 y 34 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Si bien de nuevo el potencial de precipitaciones es bajo para la región, el ingreso de aire marítimo y la presencia de una vaguada pudieran generar lloviznas en el centro y sur de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche. Para Yucatán no se esperan lluvias.

Los vientos serían de componente noreste de 20 a 30 kph con probables rachas de hasta los 50 en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

Este sábado las temperaturas máximas oscilarían entre los 29 y 33 grados Celsius en los tres estados de la región. El establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe pudieran favorecer chubascos vespertinos en las zonas norte y sur de Quintana Roo; oriente y norte de Yucatán; y, en el centro y sur de Campeche.

Los vientos serían de dirección este-noreste de 20 a 30 kph con rachas mayores a los 55 en la zona costera.

El sábado el frente frío No. 35 de la temporada se localizará al centro del Golfo de México, y no se prevé que ocasione mayores problemas a la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton