Pronostican lluvias para las próximas horas

Para Yucatán y Campeche se prevén temperaturas máximas de 31 a 34 grados Celsius

|
La masa de aire que impulsa al frente frío número 35 propiciará que se den algunas precipitaciones dispersas en la región.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
Para este inicio de semana se prevé el registro de precipitaciones en la entidad, como consecuencia de la entrada de humedad a la región, y prevalecerán las temperaturas muy calurosas en los tres estados de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En esta ciudad el termómetro marcó una temperatura máxima de 33 grados Celsius a la una de la tarde, y la mínima fue de 21 grados a la seis de la mañana. Hubo viento máximo del este-noreste de 15 kilómetros por hora. La humedad más baja se dio a las 13 horas, siendo del 40 por ciento y las dos de la madrugada alcanzó el cien por ciento.

De acuerdo con los pronósticos, el frente frío No. 35 de la temporada se extiende en etapa de disipación sobre el norte del Golfo de México, y la masa de aire que lo impulsa propiciara que se den algunas precipitaciones dispersas en la región, aunado a la entrada de aire marítimo tropical y una vaguada sobre la Península de Yucatán.

Para Yucatán y Campeche se prevén temperaturas máximas de 31 a 34 grados Celsius, y en Quintana Roo, de 30. Los valores mínimos serán de 20 a 21 en los tres estados.

Martes y miércoles

El frente frío No. 36 se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país, durante el martes y miércoles, ocasionando chubascos con tormentas puntuales fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán. En Quintana Roo se prevé que lluvias fuertes, acompañados de tormentas eéctricas. También la masa de aire frío asociada al sistema lineal favorecería evento de “norte” en las costas de la región.

Se prevé que mañana y el miércoles los valores máximos pasen de 34 a 30, recuperándose el jueves. Las mínimas oscilarán entre 20 y 21.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton