21 de Octubre de 2019

Mérida

Pronostican temperaturas muy calurosas en toda la Península de Yucatán

Se esperan valores máximos de entre 30 a 34 grados centígrados para los tres estados

Tanto para martes como para miércoles se esperan algunas lluvias fuertes y chubascos en Yucatán (Foto Pepe Acosta)
Tanto para martes como para miércoles se esperan algunas lluvias fuertes y chubascos en Yucatán (Foto Pepe Acosta)
Compartir en Facebook Pronostican temperaturas muy calurosas en toda la Península de YucatánCompartir en Twiiter Pronostican temperaturas muy calurosas en toda la Península de Yucatán

Nalleli Calderón/MÉRIDA
El ingreso de aire marítimo tropical hacia la península de Yucatán y una vaguada al sur de la región, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas en el noreste, sur y oriente de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este martes se espera que el frente frío No.36 se localice sobre el sur de Veracruz, asimismo su vaguada pre-frontal sobre el occidente de la península de Yucatán, favorecerá aumento de nublados con probabilidad para lluvias fuertes en el centro, oriente y sur de Yucatán, centro y norte de Campeche, así como en gran parte del estado de Quintana Roo.

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante el día, viento del este-sureste cambiando por la tarde al noroeste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

Se esperan valores máximos de entre 30 a 34 grados centígrados para los estado de Yucatán y Campeche y de entre 29 a 33 grados en Quintana Roo.

Las mínimas oscilarán entre los 15 a 19 grados centígrados en Yucatán, de los 17 a 21 grados para Campeche y de 19 a 23 grados en Quintana Roo.

Para el miércoles, el Frente Frío 36 se extenderá sobre el centro de la península de Yucatán, manteniendo nublados con potencial para chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente y noreste de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, así como chubascos aislados en el centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, viento del norte-noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

En cuanto a los valores máximos en los termómetros se esperan valores máximos de entre 27 a 31 grados centígrados para Yucatán y Campeche y, de entre 25 a 29 grados en Quintana Roo. Las mínimas oscilarán entre 15 a 19 grados en Yucatán, de 17 a 21 grados en Campeche y de 20 a 24 grados en Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name