Pronostican temperatura calurosa con bajo potencial de lluvias

Las máximas serían de de entre 32 a 36 grados Celsius en los tres estados de la región

|
En el transcurso de este sábado se espera que haya calor en Yucatán, y las mínimas oscilarían entre los 10 y 14 grados en Yucatán. (Foto José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
El dominio del sistema de alta presión o anticiclónico favorecerá la presencia de temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas, así como bajo potencial de precipitaciones en la mayor parte de la Península de Yucatán durante el fin de semana y lunes próximo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se presentarán condiciones frescas durante las noches y mañanas de los siguientes días, especialmente en el sur del estado de Yucatán, y se recomienda precaución a la navegación marítima por evento de surada que se presentaría en el litoral de la región, especialmente este domingo y el lunes.

En tanto este viernes en esta ciudad, la máxima fue de 32 grados Celsius a las dos de la tarde, y la mínima de 19, a las seis horas.

Hubo viento máximo de 10 kilómetros por hora del Sur-Sureste a la 1 p.m. La humedad alcanzó el 97 por ciento a la una de la madrugada, y la más baja se dio a las cuatro de la tarde, del 34%.

Para este sábado se pronostican temperaturas máximas de entre 32 y 36 grados Celsius en los tres estados de la región, y las mínimas oscilarían entre los 10 y 14 grados en Yucatán. El potencial de lluvias es bajo este día, de modo que no se esperan precipitaciones en Campeche, Quintana Roo ni Yucatán.

Los vientos serían de componente sureste de 15 a 25 kph con probables rachas de hasta los 45 en la zona costera de la región.

Domingo y lunes

Para este domingo las temperaturas máximas oscilarían de nuevo entre los 32 y 36 grados Celsius en toda la Península, y los valores mínimos oscilarían entre los 12 y 16 grados Celsius en Yucatán.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, se pudieran presentar lloviznas aisladas en Campeche y Quintana Roo. Para Yucatán no se esperan lluvias.

Se presentaría para este día evento de surada en la zona costera con rachas superiores a los 50 kph.

Para el lunes, si bien se pronostican temperaturas máximas de hasta 36.0 grados Celsius en Yucatán y pese a que el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en las zonas oriente y sur de Yucatán.

De igual manera, se prevé evento de surada en la zona costera con probablesrachas superiores a los 50 kph.

Lo más leído

skeleton





skeleton