Pronostican un domingo caluroso con lloviznas

El establecimiento de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México favorecerá condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la Península de Yucatán

|
Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante este domingo 21 de abril en Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
El sistema de alta presión que da impulso al frente frio No. 52 hacia el Mar Caribe, generará condiciones de cielo despejado, nublados aislados, con probabilidad para lloviznas en algunas zonas de la entidad, y se mantendrán las temperaturas muy calurosas en este fin e inicio de semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto este sábado en esta ciudad, la temperatura máxima fue de 29 grados Celsius a las dos de la tarde, y la mínima de 17 grados a las seis de la mañana. La humedad alcanzó el cien por ciento a las seis de la mañana, y a las 14 se dio la más baja, del 36%. Hubo viento máximo del Nor-Noreste de 16 kilómetros por hora, a las tres de la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, el establecimiento de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, favorecerá condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como nubosidad dispersa con probabilidad para lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo, noreste de Yucatán, oriente y sur de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el domingo y frescas a templadas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 kph con rachas de 45 kph en las costas.

La próxima semana

Este lunes, la circulación del sistema de alta presión, mantendrá las condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa con probabilidad para lloviznas en el noreste de Yucatán, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

El viento será de dirección este-sureste de 15 a 25 kph con rachas de 45 en zonas costeras. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas a lo largo del día y templadas al amanecer con valores inferiores en el sur de Yucatán.

Ya para el martes, la entrada de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, continuará generando condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la región, y probables lloviznas en el oriente del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton