Mucho calor y algunas lluvias, el pronóstico

Hoy se presentarían tormentas fuertes principalmente en el oriente y sur de Yucatán

|
Se espera que haya lluvias no solo este fin de semana sino en el inicio de la siguiente. (Foto José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
Una zona de inestabilidad, a consecuencia de la onda tropical No. 44 que se desplazará sobre la región, ocasionará que se mantengan los nublados y las probabilidades de algunas precipitaciones fuertes este domingo en la entidad, e igual continúe así este inicio de semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto este sábado en esta ciudad, el mercurio del termómetro tuvo una máxima de 33.1 grados Celsius a la una de la tarde, y con una sensación térmica de 38 grados. La mínima fue de 24.8 grados Celsius, a las siete de la mañana. La humedad alcanzó el cien por ciento a la una de la madrugada, y al mediodía se dio la más baja, siendo del 70%. Hubo registro de viento máximo de 15 kilómetros por hora del Noreste a las tres de la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, este domingo la onda tropical No.44 ocasionará nublados con probabilidad de chubascos con tormentas fuertes principalmente en el oriente y sur de Yucatán, y también en la porción noreste y oriente de Campeche.

Las temperaturas serán muy calurosas durante la mañana y cálidas al anochecer y amanecer,

Se espera viento de dirección este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 en zonas costeras.

Próxima semana

Para el lunes se prevé cielo medio nublado, incrementándose los nublados al final de la tarde debido a una zona de inestabilidad que se desplazará sobre el occidente del mar Caribe, favoreciendo lluvias vespertinas a nocturnas especialmente en el centro y sur de Quintana Roo, oriente de Yucatán y la porción sur de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40, en las zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton