Existe probabilidad de chubascos en esta Nochebuena

Para este sábado se esperan máximas de entre 28 y 32 grados en la entidad.

|
Para los próximos días se espera un leve descenso en las temperaturas debido a un sistema de alta presión sobre la zona. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para esta Nochebuena se prevén condiciones de cálidas a calurosas durante la mayor parte del día, aunque se pudieran presentar chubascos en el sur, oeste y norte de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua. Estas probables lluvias pudieran también presentarse en la capital yucateca.

Los valores máximos de temperatura para este sábado pudieran oscilar entre los 28 y 32 grados con mínimas de 15 a 19 grados.

Estas condiciones de cálidas a calurosas se deben a la influencia de un sistema de alta presión sobre la zona

Para mañana domingo 25 de diciembre las temperaturas durante el día pudieran oscilar entre los 28 y 32 grados, mientras que por la mañana el termómetro se ubicaría entre los 16 y 20 grados.

Para la tarde de este domingo se prevén lloviznas sobre las porciones centro y sur de Yucatán.

Durante ambos días se anticipan vientos de componente este noreste de 15 a 25 kilómetros con probables rachas de entre 45 y 50 kph por las tardes, especialmente en la zona costera de Yucatán.

Para el lunes se prevé un ligero incremento en los valores máximos, por lo que se esperan temperaturas de 30 a 34 grados. Las mínimas este lunes  estarían entre los 17 y 21 grados.

  • En tanto, ayer en Mérida el mercurio alcanzó un registro máximo de 30 grados a las tres de la tarde, y un mínimo de19.6 a las siete de la mañana. A las seis horas la humedad resultó del cien por ciento y a las 2 p.m. fue la mínima con un 61 por ciento. Hubo registro de viento máximo del Norte de 24.1 kilómetros por hora a las tres de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton