Tras día caluroso vuelven lluvias a la Península de Yucatán

Se esperan chubascos para hoy debido al ingreso de una nueva onda tropical.

|
Para Mérida se esperan chubascos durante este jueves. (Archivo/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de dos días intensos de lluvias, granizo y árboles caídos, este miércoles en Mérida prevaleció de nueva cuenta el calor y la humedad.

Los termómetros llegaron hasta los 35.5 grados a las 16:00 horas, luego de un amanecer caluroso con 25.5 grados a las seis de la mañana, el cual estuvo acompañada de neblina.

Fue un día muy húmedo, el 98 por ciento se registró a la una de la madrugada. La humedad mínima, del 77 por ciento se registró a las tres de la tarde. 

La racha más intensa de viento que el Observatorio de la Conagua registró fue de 24.8 km/h con dirección este-sureste, muy lejos de los intensos vientos de turbonada que sorprendieron el lunes y martes.

Lo que viene

Para los próximos días se mantienen las condiciones de amaneceres cálidos y temperaturas calurosas, así como lluvias ocasionadas por diversos fenómenos  meteorológicos.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este jueves, es que durante la tarde ingrese a la Península de Yucatán una nueva onda tropical, lo cual favorecerá los nublados con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas en el occidente y sur de Yucatán, suroeste y norte de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. 

No se descarta que esté acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormentas, así como vientos de más de 55 km/h en la costa. 

Las temperaturas esperadas van de 36 a 40 grados como máxima y como mínima de 20 a 24 grados. 

Para Mérida la temperatura máxima será de 38 grados y la mínima de 24. Aquí se esperan chubascos.  

Para este viernes una vaguada en el occidente de la península y la humedad que generará a su paso la Onda Tropical, propiciarán lluvias con intervalos de chubascos menores a 25 mm en el oriente y sur de Yucatán, también se espera que el sábado las condiciones sean inestables,  debido a una vaguada y el ingreso de humedad. Se mantiene el pronóstico de vientos de más de 55 km/h.

Lo más leído

skeleton





skeleton