Calor sigue derritiendo a Mérida: 38.7 grados el domingo

Para este lunes se espera que continúen las temperaturas muy calurosas, aunque a partir del miércoles habría leve descenso del mercurio.

|
Para mitigar un poco el intenso calor, los yucatecos se trasladaron a las playas. La imagen corresponde a Progreso. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo día consecutivo intensas temperaturas agobiaron a los meridanos. De hecho ayer, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se registró el nivel más alto en lo que va del año, pues entre las 15:00 y las 17:00 horas el mercurio alcanzó 38.7 grados centígrados, superando los 38.6 del pasado sábado por la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, hoy de nueva cuenta se esperan temperaturas de calurosas a muy calurosas debido a la presencia de un sistema de alta presión que continuará dominando gran parte del Golfo de México y la Península de Yucatán; para Mérida el pronóstico es de 35 a 39 grados centígrados.

De acuerdo con la Conagua, el miércoles la temperatura irá a la baja por la interacción de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe con una vaguada que se ubicará en el suroeste del Golfo de México. Se espera que la temperatura máxima sea de 36 grados centígrados.

Ante el intenso calor que se registró en la capital yucateca, numerosas personas acudieron a las playas de progreso y otros al Parque Ecológico del Poniente con la intención de disfrutar de un refrescante chapuzón, pero se llevaron tremendo chasco al llegar al lugar.

Se suponía que desde el 1 de marzo deberían de estar llenas las piscinas durante sábados y domingos, pero según los trabajadores del lugar no será sino hasta el cinco o seis de abril cuando estén a disposición de los visitantes, que en muchos de los casos, a pesar del intenso sol, llegaron a pie desde colonias cercanas, como la Francisco I. Madero y El Porvenir.

Independientemente de que los paseantes no pudieron utilizar el chapoteadero, destacaron que las palapas están en malas condiciones, varias con agujeros en la paja, mientras que las bases no cuentan ya con la madera que servía a manera de mesa. 

Según se comentó, desde noviembre unos vándalos quemaron una de las palapas cercanas a la piscina y a la fecha no la han reparado.

Pronóstico

  • Por la interacción de aire marítimo tropical del Mar Caribe con una vaguada, que se ubicará en el suroeste del Golfo de México, el miércoles se espera una temperatura máxima de 36 grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton