|
(Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Como si no fuera suficiente el intenso calor que se ha sentido en los últimos días en Yucatán, se ha anunciado que se romperían algunos récords de clima en los próximos días en nuestra entidad.

De acuerdo al experto en clima, Juan Antonio Palma Solís, un anticiclón dominaría de tal forma la región que los termómetros podrían superar incluso los 45 grados en algunas zonas de Yucatán y Campeche.

Se prevé que persista un extenso dominio anticiclónico sobre la región sureste del territorio nacional, propiciando tiempo estable y poca probabilidad de lluvias en el transcurso de esta semana sobre la península de Yucatán.

En consecuencia, se espera que las temperaturas sigan incrementándose, y se estima que la columna de mercurio alcance valores máximos de entre 40 °C y 45 °C, principalmente en los estados de Yucatán y Campeche. No se descarta que se tengan registros superiores a los 45 °C en algunas zonas.

Hay que recordar que el récord de más calor en la historia de Mérida fueron los 43.6 grados que se sintieron en abril de 2015. En el caso de la capital yucateca la temperatura podría subir a 44 grados.

No hay que dejar de lado que en esta época de calor, las sequías son en consecuencia más intensas y por ende la probabilidad de que haya muchos incendios, así que habrá que tomar las debidas precauciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton