Pronostican nuevo descenso de temperatura en Yucatán

También se esperan lluvias de ligeras a moderadas, con cielo nublado.

|
De acuerdo a la Conagua, en los próximos días se espera un descenso de la temperatura y la presencia de lluvias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir de hoy y hasta el próximo fin de semana de nuevo bajarán las temperaturas durante la mañana y noche en la Península de Yucatán como resultados de los efectos de la masa de aire polar que impulsa el Frente Frío No. 39. También se esperan lluvias de ligeras a moderadas, con cielo nublado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que hoy se anticipan mínimas de 16 a 20 grados para Yucatán, mientras que para el viernes y sábado se prevén valores que oscilarían entre los 14 y los 18 grados, sin descartar registros más bajos, especialmente en el sur del estado. Las temperaturas máximas serían de entre 27 y 31 grados.

Por lo general las temperaturas más bajas se presentan en comunidades como Abalá, Becanchén, Tantakín, Nohalal, Peto, Oxkutzcab, entre otras, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de protección civil.

En cuanto a los vientos, a partir de este jueves por la tarde se empezarían a presentar vientos de nor-noreste superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h), condiciones que se presentarían por lo menos hasta el viernes por la mañana.

De la misma manera, en cuanto a las lluvias, para este jueves en las zonas sur-suroeste de Campeche, centro y sur de Quintana Roo, así como en la porción sur y oriental de Yucatán. Para el viernes disminuiría el potencial de precipitaciones; para el sábado es menor el pronóstico de lluvia.

Mérida amaneció ayer con una mínima de 22.3 grados a las cinco de la mañana, los termómetros subieron hasta las 13 horas que se alcanzó una máxima de 30.4 grados Celsius; no se registró lluvia durante la mayor parte del día; la humedad máxima fue del  99% a las 5 de la mañana, la mínima del 72% se registró a las 14 horas; la racha más intensa de viento fue de 38.2 km/h con dirección nor-noreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton