Caluroso fin de semana en Yucatán: hasta 35°

Un sistema de baja presión favorecerá temperaturas cálidas en la región: mínimas de entre 19 y 23 grados.

|
El potencial de lluvias este fin de semana en Yucatán es bajo, pero no se descartan ligeras precipitaciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para este fin de semana, el potencial de lluvias para la región es muy bajo, aunque se pudieran presentar chubascos aislados al oriente del estado, adelantó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que se mantendrán las temperaturas calurosas en la mayor parte de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, el sistema de alta presión mantendrá temperaturas calurosas este fin de semana que oscilarían entre los 31 y los 35 grados con mínimas entre los 19 y los 23 grados.

Para el sábado se mantendrán los valores máximos de entre los 30 y los 34 grados para la entidad.

Pese a lo anterior, no se descarta la presencia de precipitaciones ligeras para este sábados y domingo por la tarde por efectos de calentamiento diurno e ingreso de aire húmedo del Mar Caribe.

Estas lluvias se presentarían principalmente en el sur y oriente de Yucatán.

Para este día los vientos en la costa y parte norte de Yucatán serían de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas superiores a los 45 km/h por la tarde.

El sábado el potencial de lluvias es bajo para la tarde en la entidad, aunque se pudieran presentar chubascos aislados al oriente del estado. En la costa se presentarían de nuevo vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h.

Lo más leído

skeleton





skeleton