Lunes de mucho calor y algunas lluvias en Yucatán

Se esperan chubascos por una vaguada y una temperatura máxima de 38 grados.

|
En el inicio de esta semana seguirán las altas temperaturas en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una onda tropical, acompañada de amplia zona de baja presión se movía anoche sobre las Antillas Menores, por lo que hoy se adentrará al Mar Caribe, con rumbo a la Península de Yucatán, a donde se prevé que llegue el próximo fin de semana,

El Centro Nacional de Huracanes de Miami monitorea esta perturbación atmosférica, la cual produce amplia zona de aguaceros y vientos en ráfagas, aunque no se prevé que se fortalezca a ciclón debido a que las condiciones ambientales no son propicias.

El fenómeno se moverá al oeste a través del Mar Caribe durante los próximos días e independientemente de desarrollo, producirá lluvias fuertes y vientos fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy se mantiene el pronóstico de chubascos ocasionados por un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Atlántico.

Se espera para este día que la temperatura máxima se ubique entre 34 y 38 grados y la mínima estará entre 21 y 25 grados para Mérida.

Para mañana, el establecimiento de una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán mantendrá el potencial de lluvias vespertinas en el noreste y suroeste de Yucatán. Las temperaturas serán calurosas, con viento del este-sureste de 15 a 25 kph.

Asimismo, hoy la onda tropical número 26 se extenderá sobre costas de Quintana Roo, condición que origina presencia lluvias en Yucatán. Además de vientos de moderada a fuerte intensidad.

Mañana, el fenómeno se extenderá sobre el sur y sureste del país, originando tormentas fuertes la región, condiciones que estarán acompañadas de vientos fuertes y tormentas eléctricas.

Lo más leído

skeleton





skeleton