Siguen el calor y las lluvias en Yucatán

Para Mérida se espera una temperatura máxima de 40 grados.

|
La humedad proveniente del Caribe favorecerá la presencia de nublados y chubascos en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las lluvias y las temperaturas elevadas continuarán este lunes y martes afectando a la península de Yucatán, sobre todo las precipitaciones serían vespertinas para la ciudad de Mérida, adelantó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

Una vaguada en niveles medios se extenderá sobre el sureste mexicano, en interacción con el flujo de humedad proveniente del Mar Caribe, generarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, además de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Campeche, y lluvias escasas en Quintana Roo.

El organismo federal dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que un canal de baja presión se mantendrá extendido durante el periodo de pronóstico sobre el interior del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán potencial de tormentas fuertes con granizadas en entidades del norte, noreste y centro de la República.

El SMN precisó que para este lunes el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe ocasionara el desarrollo de nublados con potencial de chubascos sobre la Península de Yucatán.

Las temperaturas para la ciudad de Mérida se mantendrán para el lunes, martes y miércoles entre los 34 y los 40 grados.

***

En tanto, para el Pacífico este inicio de se mantendrá una vigilancia especial sobre una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ó posible ciclón tropical, en su recorrido, bordeará la costa occidental del país, favoreciendo potencial de tormentas muy fuertes a intensas en los estados del occidente y noroeste del territorio nacional.

Para el día martes se espera que se ubique al sur de la Península de Baja California, y finalmente el día miércoles se localice sobre el centro de dicha Península.

Lo más leído

skeleton





skeleton