Ola de calor se mantiene en la Península

Se esperan temperaturas de hasta 37 grados en la región; no descartan chubascos.

|
Este domingo, la temperatura máxima en Mérida fue de 36.5 grados. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Temperaturas que se mantendrán entre 34 y 37 grados en los próximos días en la Península de Yucatán, aunque no se descartan algunos chubascos y lloviznas, debido a la presencia de la onda tropical número 12, que arribará al sur y sureste del país mañana martes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida(CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que este fenómeno cruce el sureste y sur en el transcurso del miércoles, lo que provocará potencial de chubascos con tormentas fuertes sobre los estados de esa región, y para el jueves se ubicará frente a las costas occidentales de México. 

En el caso de Mérida las probabilidades de lluvia son remotas al menos para los siguientes tres días.

En tanto, ayer la capital yucateca registró una temperatura máxima de 36.5 grados a las cuatro de la tarde y una mínima de 25.7 a las seis de la mañana. La humedad máxima fue del 98 por ciento a las seis horas y una mínima del 73% a las 15. Hubo vientos máximos del Sureste de 22 kph.

Asimismo, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical, propiciarán condiciones de cielo parcialmente nublado.

Lo más leído

skeleton





skeleton