24 de Enero de 2019

Mérida

Se mantendrá descenso en las temperaturas en Yucatán

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal No. 25 favorecerá cielo despejado a medio nublado sobre la Península

Si es que llueve en Yucatán, este fin de semana no será fuerte, de acuerdo a la Conagua.
Si es que llueve en Yucatán, este fin de semana no será fuerte, de acuerdo a la Conagua.
Compartir en Facebook Se mantendrá descenso en las temperaturas en YucatánCompartir en Twiiter Se mantendrá descenso en las temperaturas en Yucatán

Redacción/MÉRIDA
Para este fin de semana se prevé que se mantenga el descenso en los valores mínimos en la entidad, como consecuencia de la masa de aire que desplaza el frente frío No. 25 de la temporada, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En esta ciudad, la temperatura máxima fue de 31.6 grados Celsius a las dos de la tarde, y la mínima, de 22.7 grados. La humedad alcanzó una máxima del 99 por ciento a las cuatro de la mañana, y la más baja se dio a la una de la tarde, del 71%. Hubo viento máximo del este-noreste de 22.5 kilómetros por hora a las 11 de la mañana.

De acuerdo con los pronósticos, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal No. 25 favorecerá cielo despejado a medio nublado sobre la Península de Yucatán, con lloviznas aisladas solamente en el norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén temperaturas frías a frescas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, con viento del este-noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 en costas de Yucatán y Campeche.

Los valores mínimos oscilarán este viernes de 12 a 16 grados Celsius, en Yucatán, aunque en el Cono Sur se prevén registros de 9 a 12 grados.

Sábado

Este sábado, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y del golfo de México hacia la Península de Yucatán, generará condiciones de cielo despejado a medio nublado con lloviznas en el noreste y noroeste de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Por la mañana se esperan temperaturas frescas a templadas, que irán de 14 a 18 grados Celsius en Yucatán, aunque en el Cono Sur se prevén registros de 10 a 12 grados.En Campeche serían de 15 a 19 grados Celsius, y en Quintana Roo de 16 a 20 grados.

Habrá viento del este cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 en las costas. Nuevo frente frío ingresará al noroeste del Golfo de México, prolongando las bajas temperaturas.

El potencial de precipitaciones es bajo, pero se pudieran presentar lloviznas enlas zonas noreste y noroeste de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, en elnorte y sur de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios