Pronostica la Conagua chubascos en el noreste, oriente y centro de Yucatán

Las temperaturas máximas para estos días en Mérida oscilarán entre 30 y 32 grados Celsius, y las mínimas de 20 a 22

|
El fin del año 2018 y el principio del 2019 será caluroso en Yucatán, de acuerdo a Conagua. (Foto Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Los meridanos despediremos 2018 con un clima caluroso, y con la probabilidad de recibir Año Nuevo con algunos chubascos en varias zonas de la entidad, como consecuencia del ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las temperaturas máximas para estos días en esta ciudad oscilarán entre 30 y 32 grados Celsius, y las mínimas de 20 a 22.

Por lo pronto, este sábado en Mérida la mínima fue de 22.7 grados Celsius a las cuatro de la madrugada, y la máxima de 33 grados a las dos de la tarde, con una humedad del 57 por ciento a esa hora, siendo la más baja, y la más alta se dio a las dos de la mañana al alcanzar el 98%. Hubo viento máximo del sureste de 22 kilómetros por hora al mediodía.

Para este domingo se prevé un incremento en los nublados y el potencial para lluvias en la región, debido a un canal de bajas presiones que se establecerá sobre el sureste del país, esperándose intervalos de chubascos en el noreste, oriente y centro de Yucatán, centro y norte de Campeche, así como en gran parte de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 20 a 30 kph con rachas de 50 en zonas costeras. El frente frío No. 21 se ubicará en el noreste del país.

El próximo lunes 31, el establecimiento de una vaguada en el occidente de la región, favorecerá potencial para chubascos en el noreste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como lloviznas en el centro y sur de Campeche.

Se mantendrán las temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 kph con rachas de 45 en zonas costeras. El frente frío No. 21 se extenderá hasta el norte de Veracruz.

Ya para el martes, primer día del año, se prevé que, debido al ingreso de humedad del golfo de México aunado a una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, favorecerán chubascos en el noroeste, centro y sur de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como en gran parte del estado de Campeche.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del estesureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph con rachas de 45 en zonas costeras. El frente frío No. 21 se extenderá hasta el centro del Golfo de México y avanzará hasta el sureste en el transcurso del día.

Lo más leído

skeleton





skeleton