Pronostican lloviznas y temperatura en ascenso para Yucatán

El promedio de temperaturas mínimas este sábado en la mañana en Yucatán fue de 10.4 grados, por lo que fue una de las mañanas más frías de los últimos seis años

|
Por ahora habrá temperaturas de frías a frescas al amanecer, pero las temperaturas irán subiendo de aquí a más allá de Navidad, según Conagua. (Foto SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
Luego de una jornada de las más frías en los últimos seis años, con registros de 4 grados Celsius en el Cono Sur, y de 11.8 en esta ciudad, comenzará a partir de este domingo una recuperación en las temperaturas mínimas, incluso se pronostica ambiente muy cálido para los próximos días, e incluso más allá de la Navidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto este sábado la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío 18 favoreció que el mercurio descienda hasta 4 grados Celsius en Becanchén y Tantakín, aunque en otras comunidades se tuvieron registros por abajo de los 10 grados. En Abalá se dio, 4.5 grados Celsius; Chanchichimilá y Oxkutzcab, siete; Ticul, 8.5, y Cantamayec y Peto, 9.

En Mérida se reportaron mínimas de 11.8ºC en la estación de la Fuerza Aérea (sur), 12.5ºC en la del Organismo de la Cuenca de la Península de Yucatán (OCPY, al poniente); 13.8ºC. en la del Observatorio Meteorológico(sur), 14ºC en la de la Emiliano Zapata (oriente) y también 14ºC en la del CICY (norte).

De hecho, el promedio de temperaturas mínimas este sábado en la mañana en Yucatán fue de 10.4 grados Celsius, siendo uno de los días más fríos en lo que va del año y también por lo menos desde el 2010.

El valor máximo fue de 27 grados Celsius a las 15 horas, y con una humedad máxima de 94 por ciento a las seis de la mañana, y la más baja, del 33 por ciento a las tres de la tarde. Hubo viento máximo de 8 kilómetros por hora del noreste, a la una de la tarde.

Este domingo, el sistema de alta presión dominará sobre la Península de Yucatán, manteniendo el ingreso de humedad y la probabilidad para lloviznas en el noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como chubascos aislados en el sur de Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día y frías a frescas al amanecer, principalmente al norte de Campeche y cono sur de Yucatán, con viento del este-noreste de 15 a 25 kph y rachas de 45 en zonas costeras.

Lunes y martes de Navidad

El lunes, una vaguada sobre el oriente de la Península de Yucatán favorecerá el incremento de nublados con probabilidad para chubascos en el noreste, oriente y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como puntuales fuertes en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas durante el día, mientras que al amanecer serán frescas a templadas al amanecer, con viento del norte-noreste de 15 a 20 kph y rachas de 40 en zonas costeras.

Ya para el martes de Navidad, una vaguada se extenderá sobre el sur de Quintana Roo, favoreciendo nublados con potencial para lluvias vespertinas fuertes en el oriente, centro y noreste de Yucatán. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas al amanecer, con viento del este-noreste de 15 a 25 kph y rachas de 45 en zonas costeras.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton