Pronostican leve descenso en temperaturas en Yucatán

Estima la Conagua que hoy haya intervalos de chubascos en el oriente del Estado

|
Las temperaturas serán templadas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, tanto este miércoles como jueves en diversos puntos de Yucatán, de acuerdo a la Conagua (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
Para los próximos días en la entidad se prevé una disminución en los valores mínimos al pasar las temperaturas de templadas a frías, como consecuencia de la masa de aire frío que impulsa el sistema lineal número 25 de la temporada, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto este martes, en Oxkutzcab, se dio el valor más bajo del estado con nueve grados Celsius, y en esta ciudad fue de 20.4 grados, a las siete de la mañana, y la máxima, de 30.2 grados a las dos de la tarde. Hubo humedad del 100% a la una de la madrugada, y la más baja del 62%, al mediodía. Hubo viento máximo de 30 kilómetros por hora del noreste a las tres de la tarde.

De acuerdo con los pronósticos este miércoles, una vaguada al sur de la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, generará condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el oriente de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán templadas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, con viento dominante del nor-noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 45 en zonas costeras.

El frente frío No. 25 se extenderá sobre la porción central del golfo de México.

Jueves y viernes

Este jueves el frente frío No. 25 se localizará al oriente del Golfo de México, sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsa favorecerá cielo nublado, con probabilidad para chubascos en el sur de Quintana Roo, lloviznas en el noroeste, centro y oriente de Yucatán, así como en el norte, centro y suroeste de Campeche.

Las temperaturas serán templadas a cálidas durante la madrugada y cálidas durante el día, con viento del noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 40 en las costas.

Ya para el viernes, la masa de aire frío que impulsa al frente frío No. 25 cubrirá el Golfo de México y Península de Yucatán favoreciendo temperaturas frías a frescas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día.

Lo más leído

skeleton





skeleton