El domingo amanecerá con mínimas de hasta 12 grados en Yucatán

Pega a Yucatán la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 13.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Tal y como estaba pronosticado, en el Cono Sur se tuvo uno de los amaneceres más fríos de los que va del año en el Estado, al registrarse 14 grados, y se prevé que las temperaturas mínimas continuarán descendiendo más en los próximos días, como consecuencia de la presencia de la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 13, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este sábado, en Abalá y Oxkutzcab el mercurio marcó 14 grados, y en Mérida el valor más bajo se dio en el poniente de la ciudad, siendo de 18.5 grados, y la máxima, de 25.4 grados, al mediodía, y con una sensación térmica de 27 grados.

Para este domingo  

De acuerdo con los pronósticos para este domingo se prevé para el Estado registro de temperaturas mínimas de entre los 12 y 16 grados, aunque en las comunidades del sur de la entidad no se descarta que se presenten valores de entre los 10.0 y 13.0 grados. Para Campeche, las mínimas oscilarían entre los 12 y 16 grados y en Quintana Roo entre los 14.0 y 18 grados.

Los valores máximos que se esperan para este día serían entre los 23 y 27 grados Celsius en Yucatán; de 24 a 28 grados, en Campeche, y entre los 25 y 29 grados en Quintana Roo.

No se esperan precipitaciones en la región, y los vientos serían del norte noreste de 10 a 20 kph con rachas de hasta los 35 en la zona costera del estado.

Para el lunes

Para el lunes se mantienen las condiciones para temperaturas bajas por la mañana, por lo que se anticipan registros mínimos de entre los 13.0 y 17.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar probables que puedan oscilar de 11:0 a 13.0 grados en el cono sur de la entidad. Para Campeche se pronostican mínimas de 12.0 a 16.0 grados Celsius y en Quintana Roo de entre los 14.0 y 18.0 grados.

Las temperaturas máximas serán de entre los 25.0 y 29.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el ingreso de humedad hacia la región pudiera favorecer lloviznas aisladas en el suroeste de Campeche; norte y centro de Quintana Roo; y, en el norte y oriente de Yucatán. Los vientos serán del norte de 15 a 25 kph con rachas de hasta los 35 en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton