Hasta 10 grados podrían sentirse en Yucatán

Según la Conagua, a partir de esta noche el frente frío 14 causará lluvias, viento fuerte y baja significativa en los termómetros.

|
Mientras que ayer la máxima temperatura en Yucatán fue de 33.4 grados, hoy se espera que baje en algunos puntos hasta 10 grados centígrados. (José Acosta/Foto de archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Un lunes con temperaturas calurosas precede la llegada del frente frío número 14, que hoy por la tarde-noche empezará a afectar a la región, con su vaguada prefrontal que ocasionara lluvias y viento muy fuertes en la Península de Yucatán.

Los efectos del fenómeno se prolongarán al menos hasta mañana, aunque la masa de aire frío que impulsa al frente propiciará un drástico descenso en las temperaturas en los próximos días, con registros que podría llegar a los 10 grados en algunos puntos.

De acuerdo con algunos modelos de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío ocasionará un norte con rachas que alcanzarán hasta los 100 kph en el Golfo de México, aunque en las costas de la Península los vientos más intensos fluctuarán entre 60 y 80 kph. Asimismo, se prevé oleaje de hasta cuatro metros, por lo que se recomienda a los marinos extremar precauciones.

Ayer, la Conagua informó que, de acuerdo con informes del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el sistema frontal 14, que se ubicaba ayer en el noroeste del Golfo de México, provocará descenso en las temperaturas.

De igual manera, abundó, la vaguada prefrontal que antecede al sistema frontal 14 provocará precipitaciones de moderadas a fuertes la tarde de hoy sobre la mayor parte de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se anticipan valores que oscilarían entre 15 y 19 grados centígrados, con la probabilidad de registros menores sobre todo en la zona centro y sur de Yucatán.

Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 33.4 grados y una mínima de 21.5, además que la humedad máxima fue de 98 por ciento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton