Prevén lluvias para hoy en Yucatán

Continuarán las temperaturas cálidas a calurosas durante el día; se avecina onda tropical.

|
El calor en Mérida alcanzó ayer los 37.3 grados a las 15:00 horas a la sombra. Para hoy también se espera calor con lluvias por la tarde. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Días de cálidos a calurosos y lluvias con intervalos de chubascos, son el pronóstico del clima para estos días, cuando menos hasta el jueves, según pronosticó  el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” del SMN de la Comisión Nacional del Agua, esto, mientras  continua en trayectoria a la Península de Yucatán una onda tropical con potencial de desarrollo ciclónico.

Para hoy se prevén condiciones de tiempo estables por la mañana, con lluvias vespertinas a causa del establecimiento de una vaguada en el occidente de esta Península, lo cual mantiene el pronóstico de lluvias vespertinas con intervalos de chubascos en noreste y suroeste de la entidad, se esperan vientos con dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de más de 50 km/h en la sonda de Campeche.

Mañana se mantendrá el ingreso de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe, el cual interactuará con una vaguada que se extenderá desde la porción norte de Guatemala hasta el noreste de Yucatán, causará lluvias vespertinas y chubascos aislados en el oriente, centro y sur de Yucatán, así como en el occidente y  suroeste de Campeche y en el norte y sur de Quintana Roo.

El jueves continuarán las temperaturas cálidas a calurosas durante el día, pero por la tarde la vaguada que se ubicará sobre la zona causará lluvias con intervalos de hubascos en el oriente y el centro de esta entidad, el viento estará en el rango de 15  25 km/h del este sureste y rachas superiores a 45 km/h, principalmente en el noreste del estado de Yucatán.

El calor en Mérida alcanzó ayer los 37.3 grados a las 15:00 horas a la sombra, luego de un amanecer caluroso de 25.1 grados a las 06:00 horas; la racha más intensa de viento que había soplado fue de 22.3 km/h con dirección este-sureste; sin embargo, la humedad que prevaleció durante el día incremento la sensación de calor, el 97% se registró a las 06:00 horas y la mínima del 72% a las 11 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton