Prevén calor de hasta 36 grados en Yucatán... y también lluvias

Las temperaturas mínimas para los próximos días se ubicarían entre los 17 y 21 grados.

|
Se mantienen las condiciones de calor en Yucatán, pero el calor podría venir acompañado de algunas lluvias. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sistema de alta presión (anticiclón) seguirá ejerciendo influencia sobre la península de Yucatán y favorecerá la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas, y hay un bajo potencial de lluvias para los próximos días, esto a pesar de la llegada del Nuevo Frente Frío No. 28 que se ubicará el norte de la República.

De acuerdo al reporte meteorológico del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este Frente Frío No. 28 traerá consigo una línea seca que favorecerá la presencia de temperaturas calurosas, aunque no se descartan precipitaciones aisladas y dispersas por las tardes en la ciudad.

Aunque la entrada de este nuevo Frente Frío no afectará en gran medida a la entidad, se registrará en la península un cielo parcialmente nublado y lluvias escasas en la región. Habrá ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Según los pronósticos, durante los siguientes días se presentarán en Yucatán valores máximos de 32 a 36 grados, sin descartar registros 
ligeramente más altos en algunos puntos de la entidad, mientras que las mínimas se ubicarían entre los 17 y 21 grados. 

En cuanto a las precipitaciones, se prevén chubascos escasos, debido al ingreso de humedad del mar caribe y a una vaguada que se extenderá desde el  suroeste de Campeche hasta el noreste de Yucatán, se prevé cielo despejado medio nublado con baja probabilidad de lloviznas en zonas costeras de Quintana roo, noreste de Yucatán y de manera aislada en el norte y sureste de Campeche 

Las temperaturas serán calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, especialmente sobre el cono sur de Yucatán, cielo despejado a parcialmente nublado, con un 20% de probabilidad para lloviznas en el noreste y centro del estado, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del este-noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 55 km/h en zonas costeras

Ayer durante la tarde y parte de la noche se registró una humedad del 95 por ciento en la entidad, con una temperatura de  máxima 35.1 a las 15:00 hrs y de 21.2 mínima a las 07:00 horas, con vientos cercanos a los 25.9 km/hrs.

Para el lunes, de acuerdo con el CHRM, se pronostican temperaturas calurosas de 32 a los 36 grados con mínimas de 17 a 21 grados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton