Domingo de lluvias y mucho 'bochorno' en Yucatán

Una vaguada favorecerá la presencia de precipitaciones; se espera una temperatura máxima de 35 grados.

|
Para este domingo se pronostican chubascos en territorio yucateco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de chubascos sobre la Península de Yucatán para este lunes y martes próximo, y las altas temperaturas continuaran presentes en toda la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este domingo una vaguada en niveles medios se extenderá sobre el sureste mexicano, en interacción con el flujo de humedad proveniente del Mar Caribe, generarán lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Campeche, y lluvias escasas en Quintana Roo.

Añadió que un canal de baja presión, se extenderá a partir del lunes sobre el sureste del territorio nacional, favoreciendo potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el sur, sureste y la región de la Península de Yucatán.

El organismo federal señaló que continuarán para la región de la península de Yucatán las temperaturas calurosas.

De acuerdo con los pronósticos, para este domingo, lunes y martes se esperan registros máximos de 31 a 35 grados para los tres estados de la Península de Yucatán, así como mínimas de 21 a 25 grados.

Estas condiciones serán acompañadas por un alto contenido de humedad en el medio ambiente, lo que favorecerá un fuerte efecto de “bochorno” entre la población.

Este domingo permanecerá la presencia de precipitaciones por el establecimiento de una vaguada sobre la Sonda de Campeche en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton