16 de Junio de 2019

Mérida

 / Clima

El calor no cede aunque se esperan lluvias ligeras

Se esperan precipitaciones ligeras a partir de la tarde.

(Archivo/SIPSE)
(Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook El calor no cede aunque se esperan lluvias ligerasCompartir en Twiiter El calor no cede aunque se esperan lluvias ligeras

 Novedades Yucatán/MÉRIDA

Luego de varios días de calor extremo y sin precipitaciones, este lunes se tiene probabilidad de lluvia ligera para Yucatán, incluida la ciudad de Mérida, aunque sería precipitaciones ligeras.

Por lo anterior, se recomienda tomar precauciones ante las temperaturas calurosas y precipitaciones que se pudieran presentar entre la tarde y la noche de este día.

Según Protección Civil Yucatán, en la entidad se espera una máxima de 40 grados con un cielo soleado a medio nublado.

Además, el Índice de UV será de 9, es decir, muy alto, por lo que se pide protegerse del sol especialmente entre las dos y las cuatro de la tarde.

Días de calor

Por su parte, Conagua informó que este domingo fue el día más caluroso en lo que va del 2019 para Yucatán y la localidad de Ticul registró la temperatura más alta con 43.5°C.

Cabe señalar que el récord de temperatura histórico para junio es de 45.2°C registrado el 4 de junio de 1992 en Telchaquillo (Tecoh).

Los valores de sensación términa han oscilado entre los 58 grados en días previos, por lo que no se descarta índices similares para hoy.

Temas Relacionados

  • Clima

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name