Se mantiene el tiempo seco en Yucatán

Será hasta el jueves cuando un nuevo frente frío, el número 40, traiga algunas lluvias a la región.

|
A pesar del fresco amanecer, los yucatecos pasaron una tarde calurosa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida registró ayer la temperatura más alta en lo que va de febrero, cuando el mercurio llegó a los 34.3 grados Celsius, cuando los meridanos esperaban un día fresco, luego de despertar con valores de los 14 a  los 18 grados.

Este miércoles podría entrar un frente frio al territorio mexicano, y el jueves estaría en  la península de Yucatán, lo que ocasionaría fuertes lluvias para la región, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que el sistema frontal 40, este martes por la mañana se mantendrá cercano a la frontera norte y noreste de México y por la tarde se prevé que sea reforzado por una nueva masa de aire polar que lo impulsará rápidamente hacia el Golfo de México.

Para el jueves se ubicará sobre la Península de Yucatán, en su rápido desplazamiento hacia el sureste mexicano provocará potencial de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en esa región, a su vez, la masa de aire polar asociada ocasionará un fuerte descenso de las temperaturas en gran parte del territorio mexicano.

En la región de la península de Yucatán, el frente frio provocará evento de norte con rachas de viento superiores a 90 km/h en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán e intensificarán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El SMN precisó que para este lunes y martes la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el tiempo estable, seco y con un notable incremento de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, de este lunes y  martes se anticipan temperaturas máximas en Yucatán entre los 30.0 y 34.0 grados celsius, con la posibilidad de que se presenten valores un poco más altos en algunos puntos de la entidad.

En cuanto a las mínimas, durante los siguientes días se prevé una recuperación gradual:  para hoy lunes se presentarían de  15.0 a 19.0 grados y para mañana martes, la entrada de aire marítimo proveniente del Mar Caribe en asociación con una vaguada térmica provocarán lluvias al oriente y centro de Yucatán, norte de Campeche y al norte y sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton