El martes por la noche, primeros efectos del frente frío 14

Se espera evento de norte fuerte en el litoral y lluvias fuertes para la mayor parte de Yucatán.

|
Las condiciones del tiempo que se esperan este martes en la Península de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para este martes por la noche se espera el ingreso de un nuevo frente frío a las región, por lo que se espera evento de norte fuerte en el litoral yucateco y lluvias fuertes para la mayor parte del estado para ese día, informa la Conagua.

De acuerdo con informes del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el sistema frontal 14, que se ubica este día al noroeste del Golfo de México, provocará también oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura y descenso en las temperaturas el jueves y viernes.

Roberto Pinzón Álvarez, director del OCPy de la Conagua, apuntó que para este martes y parte del miércoles se anticipan vientos de componente norte de poco más de 60 km/h con probables rachas mayores, por lo que se recomienda a la navegación estar muy al pendiente de los avisos que emita la Capitanía de Puerto.

De igual manera, abundó, la vaguada prefrontal que antecede al sistema frontal 14 provocará precipitaciones de moderadas a fuertes la tarde de este martes sobre la mayor parte de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas mínimas, a partir del jueves se anticipan valores que oscilarían entre los 15 y los 19 grados Celsius con la probabilidad de registros menores sobre todo en la zona centro y sur de Yucatán. Estas condiciones se podrían presentar en lo que resta de la semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton