Llega a Yucatán nueva onda tropical

Este miércoles, se pronostica lluvia por la tarde, en la capital yucateca.

|
Para este miércoles, el pronóstico es de lluvia por la tarde y altas temperaturas por la mañana. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El ingreso de una nueva onda tropical número 11 puede causar lluvias por la tarde sobre la región de la Península de Yucatán, pero las altas temperaturas también se mantendrán durante la mayor parte del día.

El fenómeno tropical, combinado con el ingreso de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad, favorece condiciones de cielo medio nublado, con nublados por la tarde y 80 por ciento de probabilidad para lluvias pudiendo presentarse puntuales fuertes en el norte y occidente del Estado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las temperaturas irán de calurosas a muy calurosas, durante el día; y cálidas, por la noche. Soplará viento del este-sureste por mañana, y por la tarde del este-noreste de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales superiores a 50 km/h en zonas costeras.

A partir del jueves, disminuirá de manera importante el potencial de precipitaciones al dominar sobre la zona un sistema de alta presión que mantendrá las temperaturas de calurosas a muy calurosas, aunque no se descartan chubascos aislados.

Este mismo sistema favorecerá las condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado con temperaturas máximas que oscilarían entre los 34 y los 38 grados celsius y mínimas de 21 a 25 grados celsius.

En el litoral yucateco se pronostican vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr con probables rachas de hasta 45 km/hr por las tardes.

Lo más leído

skeleton





skeleton