Pronostican tormentas fuertes a causa de onda tropical

Continúa la probabilidad de la formación de un ciclón tropical en los próximos días.

|
Lluvias fuertes se esperan para este sábado en la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una amplia zona de nublados densos en interacción con la Onda Tropical Número 6, que se aproxima al sur de la Península de Yucatán, ocasionará tormentas muy fuertes en el estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Este sistema tiene un 10 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kph. Registra un movimiento lento con dirección noroeste.

Esta área de inestabilidad se mantiene bajo monitoreo permanente, a fin de dar aviso oportuno a la población en caso de que aumente su potencial de desarrollo ciclónico para los próximos días.

Por mientras, para hoy se espera que continúe predominando las condiciones de tiempo inestable favoreciendo potencial para chubascos fuertes en el centro, sur y oriente de Yucatán.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con vientos del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kph en la costa y zonas de tormenta.

Mañana domingo la zona de inestabilidad se localizaría frente a las costas de Quintana Roo, lo que ocasionará tormentas fuertes en el centro y oriente de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton