Pronóstico de lluvias para mañana en Yucatán

La presencia de una vaguada al occidente de la Península, asociada al frente frío 19, producirá precipitaciones de ligeras a moderadas.

|
Las lluvias se presentarían por lo menos hasta el fin de semana, de acuerdo con los pronósticos. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La presencia de una vaguada al occidente de la Península de Yucatán, asociada al frente frío 19, provocará  partir de este jueves lluvias de ligeras a moderadas en la región, especialmente en el centro y sur de la entidad, indica el OCPY de la Comisión Nacional del Agua.

Estas condiciones de precipitación  se presentarán por lo menos hasta el fin de semana, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

De igual manera, se recomienda a los propietarios de embarcaciones tomar los cuidados necesarios para evitar también accidentes que se pudieran presentar por la presencia de evento de norte de moderad a fuerte en el Golfo de México.

Froilán Torres Herrera, director general del OCPY, indicó que durante los próximos días, de acuerdo a los diversos modelos climatológicos, el frente frío 19 se mantendrá estacionario en medio del Golfo de México por lo menos hasta el domingo, por lo que se espera la presencia de una vaguada que se ubicará al occidente de la Península de Yucatán.

"Esta vaguada es la que estará generando lluvias de 5mm a 20mm durante los siguientes días, presencia de nubosidad durante la mayor parte del día y ligero descenso en las temperaturas", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton