Prevén para sábado y domingo calor con potencial de lluvias

El panorama podría cambiar a partir del próximo martes con la llegada del frente frío número 26; se pronostica nuevo norte.

|
Se espera que durante la mayor parte del sábado el cielo permanezca soleado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado y domingo imperará el buen tiempo con temperaturas de cálidas a calurosas, aunque no se descartan lluvias por la tarde, debido al ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, de acuerdo con reportes del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

Sin embargo, estas condiciones podrían cambiar a partir del martes, cuando se espera el arribo del frente frío número26, que propiciará un norte con nublados, lluvias fuertes y nuevo descenso de temperatura.

De acuerdo con los pronósticos, no se prevén afectaciones severas a la Península de Yucatán por la llegada del frente frío número 25, que se espera se disipe el lunes en el Golfo; sin embargo, el sistema frontal 26 avanzará rápidamente hacia el sureste y el martes afectará a la región.

Con base en los pronósticos, para los siguientes días se prevé una recuperación en las temperaturas, con mínimas de 18 a 23 grados centígrados y máximas de 28 a 32.

En cuanto a las precipitaciones, una vaguada que se establecerá al sur de la Península de Yucatán propicia potencial de lluvias de ligeras a moderadas sábado y domingo.

Para el domingo continuarán las temperaturas de cálidas a calurosas, aunque la vaguada se establecería al centro de la región, por lo que se pronostican por la tarde de nuevo lluvias en el oriente, centro y sur de la entidad

El frente número 25 se ubicará mañana sobre el oriente del Golfo de México y la Sonda de Campeche con características de estacionario. Se disipará el lunes sobre esa misma región.

Asimismo, el domingo, el nuevo frente frío (número 26), ingresará en el noroeste de México y se moverá rápidamente hacia el sureste, de manera que se localizará el lunes sobre Chihuahua y Coahuila, mientras que para el martes estará sobre la Península.

Máxima de 32.2 grados centígrados

  • De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua, el viernes en Mérida se registró una temperatura máxima de 32.2 grados centígrados y una mínima de 20.3.

Lo más leído

skeleton





skeleton